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Ojo con la diabetes es el lema de este año del día
mundial de la diabetes, y bajó es slogan la Federación
Internacional de Diabetes destacará la importancia de integrar
los cribados de complicaciones de la diabetes en la atención continua para las
personas que viven con diabetes. Sobretodo el cribado de la diabetes tipo
2 es importante para modificar su curso y reducir el riesgo de sus
complicaciones.
La diabetes es la causa principal
de la enfermedad cardiovascular, la ceguera, el fallo renal y la amputación de
extremidades inferiores. Más de un tercio de las personas que viven actualmente
con diabetes tipo 1 y 2 desarrollarán alguna forma de daño en sus ojos que
puede ocasionar ceguera. De ahí la campaña Ojo con la diabetes.
Estas complicaciones se pueden
prevenir o retrasar manteniendo los niveles de glucosa en sangre, presión
arterial y colesterol tan normales como sea posible. Muchas complicaciones se
pueden detectar en las primeras etapas de la diabetes tipo 2, a través de
cribados, para que se pueda ofrecer un tratamiento que prevenga que se vuelvan
más serias.
Muchas personas viven con
diabetes tipo 2 un largo periodo de tiempo sin ser conscientes de su condición.
Para cuando son diagnosticadas, las complicaciones de la diabetes pueden estar
ya presentes. El cribado de las complicaciones de la diabetes es una parte
esencial en el control de todos los tipos de diabetes y en eso pone el acento
este año la campaña, ojo con la diabetes
Uno de los grandes dramas
actuales es que 1 de cada 2 personas con diabetes continúan sin estar
diagnosticadas lo que les hace particularmente susceptibles a las
complicaciones de la condición, causando discapacidades sustanciales y muertes
prematuras.
De los 415 millones de adultos en
el mundo que vivían con diabetes en 2015, más de un tercio desarrollarán alguna
forma de retinopatía diabética, una complicación de la diabetes que puede
conllevar a a la ceguera.
El Día
Mundial de la Diabetes
El Día Mundial de la Diabetes fue
creado en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización
Mundial de la Salud (WHO) en respuesta a la creciente preocupación sobre la
cada vez mayor amenaza que representaba la diabetes. El Día Mundial de la
Diabetes se convirtió en un día oficial de las Naciones Unidas en 2006 con la
aprobación de la Resolución 61/225 de Naciones Unidas.
El DMD es la campaña de
sensibilización sobre diabetes más grande del mundo alcanzando una audiencia
mundial de más de 1000 millones de personas en más de 160 países. La campaña
llama la atención sobre cuestiones de gran importancia en el mundo de la
diabetes y mantiene a la diabetes firmemente en el centro de la atención
pública y política.
La campaña Ojo con la diabetes
volverá este año a estar representada por un logo en forma de círculo azul que
fue adoptado en 2007 tras la aprobación de la Resolución de la ONU sobre
diabetes. El círculo azul es el símbolo mundial de la sensibilización de la
diabetes.
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