martes, 28 de febrero de 2017

Científicos ‘cultivan’ órganos humanos en cerdos

Con este proyecto, investigadores buscan una solución para la escasez de donantes para trasplantes. En las cirugías cardiovasculares y en la ingeniería de tejidos se utilizan actualmente elementos porcinos.
Flor Sarmiento lleva siete  de sus 76 años viviendo gracias al injerto de la válvula aórtica de un cerdo, que reemplazó una parte deteriorada de una arteria responsable de bombear sangre al corazón. Si bien este es uno de los usos médicos más comunes de los tejidos porcinos, investigadores en Estados Unidos emprenden el ambicioso y polémico proyecto de cultivar órganos completos a partir de este animal, con el objetivo de atender la escasez de donantes en el mundo.
La investigación de la Universidad de California en Davis, divulgada por la cadena BBC, consiste en crear órganos humanos en cerdos a partir de la combinación de células madre de personas y ADN de estos animales.
Entre los antecedentes del proyecto científico de la Universidad de California en Davis están el tipo de intervenciones quirúrgicas de la que fue objeto la señora Sarmiento, así como otros procesos de ingeniería de tejidos con elementos que son de procedencia porcina.
“A mí me hicieron una operación de corazón abierto y me pusieron esa válvula biológica que viene de los cerditos, porque es la que más se acomoda a las de uno”, relata la mujer, y señala que desde la operación su calidad de vida ha mejorado.
Ruta biológica para crear órganos en cerdos. Esta colombiana solo necesitaba una válvula para su arteria, pero hay otros casos que requieren trasplantes urgentes y la disponibilidad de órganos en el mundo es escasa. Solucionar esta dificultad es el objetivo de la investigación, que parece sacada de la ciencia ficción.
El proceso para crear órganos inicia desde  diminutas partículas biológicas: células madre humanas que los investigadores inyectan en embriones de cerdos para desarrollar embriones humano-porcinos a los que han llamado ‘quimeras’. El término hace alusión al monstruo de la mitología griega que tenía cabeza de león, vientre de cabra y cola de dragón.
Hasta ahora, los expertos permiten que estas ‘quimeras’ se desarrollen dentro de una cerda durante un período de 28 días antes de dar por terminada la gestación y el tejido es retirado para su análisis. Los investigadores creen que si se permitiera terminar la gestación, los lechones, que tendrían un órgano humano, se comportarían como cualquier otro cerdo y estarían preparados para servir de fuente para desarrollar órganos para trasplantes.
Para el desarrollo de embriones  ‘quimera’, los científicos han recurrido al método de edición del genoma conocido como CRISPR, a través del cual retiran parte del ADN de un embrión porcino que ha sido fertilizado y así crea un “vacío” genético que permite entonces inyectar las células madre humanas.
El equipo, encabezado por Pablo Ross, licenciado en medicina veterinaria por la Universidad de La Plata (Argentina), expresó que confía en que este embrión pueda desarrollarse normalmente, pero el páncreas estará creado “casi exclusivamente de células humanas”, por lo que sería “compatible” para el trasplante en un paciente.
El artículo que divulga el estudio afirma que la investigación es controvertida porque existe la preocupación de que las células madre humanas puedan “migrar” al cerebro que se está desarrollando y que, si naciera, el animal podría tener, de alguna forma, un comportamiento más humano. Sin embargo, Ross dijo que esto es bastante improbable y “es una posibilidad muy baja de que crezca un cerebro humano, pero es algo que estamos investigando”.
Ingeniería de tejidos. Juan Carlos Briceño, director del programa de Ingeniería Biomédica de la Universidad de los Andes,  comenta que desde hace años es conocida la gran similitud de los órganos de los cerdos con los humanos porque ambas especies pertenecen al orden de los  mamíferos superiores.
El doctor Briceño adelanta estudios  con estructuras de colágeno fabricadas a partir de submucosa intestinal porcina que pueden ser usadas en la regeneración de arterias, heridas profundas y otros tejidos blandos que presenten deterioro o traumas.
“Nosotros hemos comprobado que la submucosa intestinal porcina, que es una parte del tejido del intestino delgado de los marranos, es un buen soporte para el crecimiento de las células humanas”, afirma el experto en ingeniería de tejidos, quien  luego describe el proceso.
“Obtenemos esa submucosa y la limpiamos bien, mecánica y químicamente. Se esteriliza y se puede implantar en un paciente para que las propias células humanas desarrollen tejidos de forma espontánea”.
Para Briceño, la iniciativa de crear órganos completos hace parte del futuro de la medicina, y los cerdos se convierten en una buena opción, no solo por el parecido de sus órganos con los de los humanos, sino también por su disponibilidad.
“Sería bueno porque el problema en medicina hoy en día es que no hay suficientes órganos y tejidos para tantas personas que se mueren esperando un trasplante. Por otra parte, en Colombia y en el mundo la porcicultura está muy tecnificada, con asepsia y en volúmenes grandes, que es lo que se necesita para aplicaciones masivas”.
Para Flor Sarmiento, quien se ha beneficiado de las aplicaciones médicas que proveen estos animales, la iniciativa es una buena opción. “Antes me ahogaba cuando  subía escaleras porque la arteria estaba tapada. Cuando me dijeron que  me iban a poner una válvula animal me pareció extraño, pero luego de la operación me he sentido muy bien”, explica.
Aunque el proyecto de crear estructuras completas es ambicioso, los antecedentes respaldan la iniciativa. Sin embargo, los debates éticos serán otro camino a recorrer en el avance y la aplicación de esta investigación médica.

Proceso: Células madre humanas son inyectadas en un embrión de cerdo, editado genéticamente, para que este desarrolle un órgano humano. Es una investigación de la Universidad de California.

Regeneración Celular, alternativa para el pancrea con diabetes

claves profundas para su activación
CONCIENCIA CORPORAL

¿Sabías que tu estómago e intestinos se regeneran cada cinco días? ¿Y que tu hígado se regenera cada 100 o 400 días? Si quieres regenerar algún tejido, o tu piel, cabello, huesos, tendones o cartílagos están débiles, envejecidos o enfermos, o hay cicatrices o manchas en tu cuerpo, etc., puedes ayudarle a tu cuerpo a estimular su capacidad regenerativa.
La regeneración es un proceso de restauración que el cuerpo activa de forma natural. Todos los días se reparan y regeneran cantidad de células tejidos, órganos y sistemas, sin que lo notes cada día crece tu cabello, uñas, tu piel muda células viejas por nuevas, etc.
En algunos animales, el proceso de regeneración de extremidades faltantes es algo normal, organismos como las salamandras, estrellas de mar, cangrejos, lagartijas, etc., tienen la habilidad de regenerar fragmentos de su cuerpo como la cola entera, por ejemplo, en las salamandras. Hay otros organismos donde la reparación celular es lenta o nula, como en las aves, que están incapacitadas prácticamente para realizar cualquier tipo de regeneración.

El cuerpo humano y los mamíferos tienen una habilidad sorprendente para auto repararse y regenerarse, pero esta puede ser atrofiada por algunas circunstancias. Se puede decir que el cuerpo humano se regenera en gran parte cada cinco a siete días. Y según algunos científicos, es totalmente nuevo cada cinco a siete días, dependiendo de la capacidad de la persona para regenerarse.

El reemplazo de células nuevas en el cuerpo ocurre desde las células del interior de los huesos, hasta la piel, y cada órgano y parte del cuerpo tiene un tiempo especial para esta reproducción. El cuerpo del ser humano parece limitado en la regeneración de extremidades o algunas partes del cuerpo y, sin embargo, el cuerpo podría tener este potencial latente o de forma pasiva.
Es innegable que el cuerpo mantiene activa su función regeneradora todo el tiempo y en cada lugar del cuerpo, pero ¿De qué depende que la regeneración sea más activa en algunos lugares del cuerpo? ¿Por qué si hay regeneración celular constante las células siguen reproduciéndose con la información de la enfermedad? ¿Qué es lo que hace que el cabello o piel, por ejemplo, se dañan y debilitan?
¿Cómo activar la regeneración celular al máximo?
Hay tres factores que influyen de forma poderosa en la regeneración celular: la dieta, el descanso, y la correcta respiración. Todo esto, cuando es óptimo, genera una sangre de mucha calidad, la cual participa de forma directa en la reparación de células, tejidos, etc.
Se sabe, por ejemplo, que los alimentos que vuelven ácida la sangre, como el abuso de la carne, la leche, los fritos y productos refinados como azúcares y harinas, etc., obstruyen la capacidad regenerativa del organismo. Pero si suponemos que una persona come muy bien, y diario incluye ensaladas, frutas, semillas y productos que le dan un buen ph a la sangre, pero esta persona es sedentaria, y no tiene una buena oxigenación o circulación, y su cuerpo es perezosos, de poco le valdrá su dieta, pues los nutrientes ni el oxígeno podrán repartirse de forma eficiente y eso empezará a estropear. Si tu dieta es estupenda, pero ves que no sanas, o que tu cuerpo luce decaído, o que eres enfermizo, es que no hay buena circulación.
Claves profundas para la activación celular
Así que una de las claves básicas, además de las ya conocidas, es la circulación. Y no solo nos referimos a la circulación sanguínea, sino a la evacuación de toxinas del cuerpo, las cuales tienen mucho que ver con la práctica de ejercicio y de una correcta respiración. Sino que nos referimos sobre todo a la circulación de energía.
La circulación de energía en el cuerpo es un punto básico y profundo para regenerar tejidos. Y la circulación de energía en el cuerpo puede estancarse o estropearse cuando hay, por ejemplo, tensiones, preocupaciones constantes, falta de ánimo, depresión, etc.
Una forma estupenda para hacer circular energía nueva en el cuerpo, generar gran cantidad de hormonas de la juventud, las cuales están muy relacionadas con el rejuvenecimiento, y además desahogar energía estancada, es correr a toda velocidad, pero sobre todo, correr al sentirse perseguido por alguien. Esto activa gran cantidad de sustancias rejuvenecedoras. También jugar y reírse, hacer cosas espontaneas, activa una fuerte energía reparadora en el cuerpo y desahoga energía bloqueada.
El cuerpo toma le energía sobre todo de la respiración. Por eso, quienes practican yoga y hacen ejercicio alguna actividad aeróbica o con respiración efectiva, siempre lucen mucho más rejuvenecidos y con más fuerza, energía y ánimo. Pero, también vemos a personas, por ejemplo, que hacen ejercicio y practican actividades con buena respiración, y se enferman, o se sienten decaídas o hasta depresivas. Esto se debe a que puede haber tensiones profundas que la persona no nota, y que aunque son movilizadas y desahogadas por la respiración y el ejercicio, regresan de nuevo. En el fondo, la persona no está relajada del todo.
Así que otra clave importante para la reparación celular es la relajación. Los masajes pueden ayudar estupendamente a poner en circulación energía, a que los nutrientes lleguen a todas partes del cuerpo y, además, la sensación placentera del masaje activa la regeneración celular.
La relajación, por otro lado, está muy ligada con la paz en el ser humano, la cual sucede cuando este de alguna forma se siente seguro en su vida, cuando confía y siente esta en el camino correcto, en paz con las cosas que hace y ha hecho en su vida. Cuando hay preocupaciones aunque sean silenciosas, problemas que no se resuelven y tensan, cuando hay dolor emocional, esto sin duda se refleja en la vitalidad, energía y salud de la persona. Dormir bien y profundamente, sin interrupción, y levantarse animado y descansado al otro día, es uno de os indicadores más sencillos para detectar cuando una persona se siente en paz, es decir, que disfruta su vida. Entre más un ser humano disfruta lo que es, lo que tiene y lo que vive, más su semblante y salud lo revelaran. Y la reparación celular se hará más rápido y eficiente, porque el mensaje que la persona pasa desde el fondo es de ganas de vivir, y esto influye poderosamente en las células de su cuerpo.
Disfrutar es una palabra clave para regenerar tu cuerpo.
Y disfrutar significa que estás tan en paz, que puedes gozar de las cosas sencillas que te rodean, lo cual cuesta a muchas personas, porque tienen miedo, y no pueden dejar de controlar sus vidas, siempre tienen que atender algo, es el miedo que hay debajo las que las domina. Así que debes centrarte en aprender formas de disfrutar de forma sencilla. Y una de ellas es tener un sueño o deseo sincero, algo que lograr en tu vida que realmente te apasiona, algún desafío que te alegre, cosas nuevas que aprender que despierten tu verdadera curiosidad e inquietud. Todo esto motiva tu energía y la moviliza de forma poderosa, y aunque no lo notes hay un gran movimiento bioquímico en tu cerebro que activa la regeneración celular en cada rincón de tu cuerpo. SIn embargo, si tu sueño o lo que desees, se ve sombreado por el miedo a no ser suficiente, a no tener, a competir con los demás o contigo, si hay ansiedad y miedos mezclados en tu sueño, entonces habrá tensión. Y esto se reflejara en tu piel, cabello y salud en general.
La palabra regenerar significa volver a generar. Así que para pasar esta información a tu vida, empieza por generar cada día con actitudes nuevas y se fluido y espontáneo con lo que eres. Cada vez que aprendes nuevas formas de vivir y ver la vida, estas regenerando cada día, y tu cuerpo es la esponja que absorberá esta información.
Y por último…
Una forma muy poderosa de sanar y rejuvenecer tejidos, piel, sistemas, etc., es practicar la respiración abdominal acompañada con visualización del órgano o sistema o parte del cuerpo afectada, dañada, debilitada o envejecida. O simplemente enfocarte en tu cuerpo asi como esta, para imprimirle nueva energía. Esta técnica activa poderes en nuestro pensamiento que afectan de forma considerable el cuerpo y lo regeneran.
PAra esto, solo requieres de realizar una breve meditación diaria, enfocarte cada dia en tus células y visualizarlas como si fuesen pequeños puntos de luz que brillan en todas direcciones.
Mientras haces esto, respiras de forma profunda y suave, dirigiendo el oxígeno o la inhalación al abdomen bajo, inflándose como si fuese un globo. y vas acelerando poco a poco la velocidad de las respiraciones mientras te enfocas en hacer que tus células brillen con más fuerza cada vez, te sugiero uses un color azul que es de muy alta frecuencia. Haz esto durante cinco minutos al despertar y en las noches.
Regeneración celular con células madre y otras alternativas naturales
La piel puede lucir joven, saludable y radiante durante muchos años. La clave está en tener una efectiva regeneración celular. ¿Cómo lograrlo? Aquí te damos los secretos de la piel joven para que puedas empezar desde hoy mismo a aplicarlos y a lucir una piel fresca y jovial, sin importar la edad que tengas.
Una de las nuevas tendencias para combatir el deterioro o envejecimiento de la piel es la que utiliza células madre o terapia cosmética-genética para rejuvenecer la piel y que suele conocerse como”Terapia celular”.
¿Qué es una célula madre?
Una célula madre es una célula que tiene la capacidad de autorrenovarse o autoregenerarse por medio de divisiones mitóticas (proceso mediante el cual las células se dividen y dan lugar a dos células hijas idénticas). Las células madre tienen la capacidad de dividirse sin perder sus propiedades o cualidades.
Gran parte de los tejidos del cuerpo de una persona adulta contiene una población específica propia de células madre que permiten su renovación periódica cuando se produce algún daño tisular.
Terapia celular
Existen ya en el mercado tratamientos antiarrugas para que las células madre de la piel se puedan desarrollar y funcionar en toda su capacidad. Por lo general se usan tratamientos con células madre del mundo vegetal que son potentes estimulantes de la regeneración celular.
Esta técnica que apenas empieza a estudiarse y desarrollarse ya empieza a dar buenos resultados, aunque aún tiene mucho camino que recorrer, es un gran avance en medicina y cosmética. El objetivo de esta terapia es ayudar a que la piel se regenere exitosamente y se mantenga sana y jovial, evitando el envejecimiento prematuro y ayudando a desvanecer las marcas de expresión que aparecen en el rostro debido a las agresiones externas del medio ambiente como el sol, el viento, el frío, etc., así como a la exposición a radicales libres, etc.
Regeneración celular con dieta y otras alternativas naturales
Esa terapia se puede conjugar con un dieta que ayude a la piel a regenerarse y a mantenerse joven y saludable mediante el consumo de alimentos antioxidantes .
Actualmente se conocen una larga lista de alimentos que son benéficos para la piel y que sin duda le ayudan a restaurarse y regenerarse con gran efectividad. Estos alimentos pueden emplearse como método preventivo del envejecimiento o deterioro de la piel y son una clave fundamental para acompañar cualquier proceso de rejuvenecimiento de la piel.
Algunos alimentos clave para la efectiva regeneración celular son:
• La alfalfa, la almendra, los vegetales crudos (prácticamente todos), el aguacate, los cítricos como el limón, la naranja, etc. las fresas, los arándanos, las bayas de goji, etc.
• Alimentos súper efectivos para regenerar la piel: zanahoria, betabel (remolacha), nopal, jugo de sábila, cereales integrales y semillas, alga espirulina, amaranto, aceites vegetales, salmón, etc.
Factores preventivos para el deterioro de la piel.
Además de la dieta y los tratamientos anti-envejecimiento como la terapia celular, si se cuida la piel tomando en cuenta otros factores como el evitar la exposición al sol sin protección, o evitar estar exageradamente bajo los rayos solares, será un factor de gran ayuda que evite que la piel se deteriore y arrugue.
Tomar suficiente agua al día, al menos dos litros, ayudará a que las células estén bien hidratadas y la piel se mantenga fresca y saludable. Se debe tomar agua pura y evitar los refrescos, sodas, jugos enlatados, procesados y azucarados. Lo mejor para una adecuada regeneración celular es sin duda el agua pura.
La ejercitación es además otro de los factores imprescindibles para que la piel este sana. Hacer ejercicio ayuda no sólo a oxigenar sino a nutrir las células y a mantener los tejidos firmes y elásticas. Se recomienda practicar ejercicio al menos una hora al día, tratando de realizar actividades que se gocen.
Los masajes faciales son también buenos estimulantes de la producción y reconstrucción celular en el área de la cara. La digitopuntura facial es muy efectiva para estimular la circulación y reafirmar tejidos, así como la hieloterapia.

Una buena exfoliación en la piel es importante, ya que de esta manera las células muertas son removidas y la piel se restaura con nuevas células. La arcilla verde es una de las grandes favoritas para la exfoliación y la efectiva regeneración de las células.

La Regla de Las Tres “C”

Para las personas con Diabetes
Una alimentación saludable empieza por el desayuno. Las personas interesadas en mejorar su alimentación deben conocer y aplicar La regla de las 3 C: Calidad, Cantidad y Carbohidratos. Las personas con diabetes deben aprender cómo diferenciar los alimentos de calidad, estimar la cantidad adecuada e identificar aquello que tiene mayor impacto en la concentración de glucosa en sangre.
La regla de las 3 C: El objetivo es proporcionar una mejor educación en nutrición a quienes padecen diabetes o tengan alguna relación con la diabetes. Con la colaboración de la Diabetes Hands Fundation (DHF), se suma a la campaña global del Día Mundial de la Diabetes, una iniciativa de la Federación Internacional de Diabetes que durará tres años, y que se centra este año en la importancia de una alimentación sana para prevenir y controlar de manera efectiva la diabetes y de este modo evitar complicaciones.
La regla de las 3 C cuenta con la colaboración de la Diabetes Hands Foundation (DHF), una organización sin fines de lucro dedicada a conectar personas afectadas por la diabetes, para crear un cambio positivo en sus vidas. Desde el 2008, la DHF ha estado inspirada por la creencia de que nadie con diabetes debe sentirse solo, y que junto a otras personas pueden aprender más y sentirse acompañados en su vida diaria. Apostando por el empoderamiento de los pacientes, la DHF y su trabajo son actualmente un referente y un ejemplo de éxito de las comunidades de pacientes online sin ánimo de lucro.
La regla de las 3 C cuenta con la colaboración de la Diabetes Hands Foundation (DHF), una organización sin fines de lucro dedicada a conectar personas afectadas por la diabetes, para crear un cambio positivo en sus vidas. Desde el 2008, la DHF ha estado inspirada por la creencia de que nadie con diabetes debe sentirse solo, y que junto a otras personas pueden aprender más y sentirse acompañados en su vida diaria. Apostando por el empoderamiento de los pacientes, la DHF y su trabajo son actualmente un referente y un ejemplo de éxito de las comunidades de pacientes online sin ánimo de lucro.
La regla de las 3 C cuenta con la colaboración de la Diabetes Hands Foundation (DHF), una organización sin fines de lucro dedicada a conectar personas afectadas por la diabetes, para crear un cambio positivo en sus vidas. Desde el 2008, la DHF ha estado inspirada por la creencia de que nadie con diabetes debe sentirse solo, y que junto a otras personas pueden aprender más y sentirse acompañados en su vida diaria. Apostando por el empoderamiento de los pacientes, la DHF y su trabajo son actualmente un referente y un ejemplo de éxito de las comunidades de pacientes online sin ánimo de lucro.

Para saber cómo alimentarte aquí tienes estas propuestas, haz clip aquí para que leas estos artículos:

https://sisecuraladiabetes.blogspot.com/2017/01/10-propuestas-de-cenas-para-diabetico.html?spref=fb

lunes, 27 de febrero de 2017

Cómo desintoxicar el cuerpo del azúcar

Aquí está la verdad no tan dulce. Nos estamos matando con el consumo excesivo de azúcar que ni siquiera notamos. En este artículo, encontrarás instrucciones detalladas para eliminar el azúcar de tu cuerpo en tan sólo 10 días.
El azúcar es la nueva grasa
A pesar de que hace 40 años se nos está lavando el cerebro y haciéndonos pensar que la grasa es mala, resulta que el azúcar – y no la grasa – es lo que nos hace enfermar y estar en sobrepeso.
Los hechos están claros y la ciencia los confirma. El azúcar en todas sus formas es la causa fundamental de nuestra epidemia de obesidad y la mayoría de las enfermedades crónicas que absorbe la vida de nuestros ciudadanos, de nuestra economía y, cada vez más, al resto del mundo. Lo que sea, es causado por el azúcar: enfermedades del corazón, cáncer, demencia, diabetes tipo 2, la depresión, e incluso el acné, infertilidad y la impotencia.
El estadounidense promedio consume alrededor de 152 libras de azúcar al año. Eso es más o menos 22 cucharaditas cada día por cada persona en Estados Unidos. Y los niños consumen alrededor de 34 cucharaditas cada día, que es más de dos refrescos de 20 onzas, dejándonos casi uno de cada cuatro adolescentes pre-diabético o diabético.
La harina es aún peor que el azúcar. Consumimos alrededor de 146 libras de harina al año. Piénsalo. Eso es alrededor de una libra de azúcar y harina combinada todos los días para cada hombre, mujer y niño en Estados Unidos. Y la harina eleva el azúcar en la sangre, incluso más que el azúcar de mesa, aún siendo harina de trigo integral.
 Adicción a la comida: ¿Es real?
Aquí hay otro hecho sorprendente: El azúcar es ocho veces más adictiva que la cocaína.
Ser adicto al azúcar y a la harina no es un trastorno alimenticio emocional. Es un trastorno biológico, impulsado por las hormonas y los neurotransmisores que utilizan el azúcar y los carbohidratos como combustible, lo que lleva a comer en exceso descontroladamente. Éste no es un fenómeno limitado. Es la razón por la que casi el 70 por ciento de los estadounidenses y el 40 por ciento de los niños están en sobrepeso.
En un estudio, los científicos de Harvard encontraron que un batido de alto contenido en azúcar (en comparación con uno bajo en azúcar) no sólo disparó el azúcar en la sangre y la insulina, elevando la ansiedad de azúcar, sino que además causó enormes cambios en el cerebro. El azúcar iluminó la adicción en el cerebro como el cielo el día de independencia de un país. Imagina galletas de cocaína, magdalenas de morfina o refrescos de heroína.
 ¿Por qué necesitas una desintoxicación de azúcar?
Necesitamos un camino claro para la desintoxicación del azúcar, para romper el ciclo de adicción a los carbohidratos y azúcar, ansiedad que roba nuestra salud. Y sólo se tarda 10 días o menos.
Con la dieta de desintoxicación de azúcar en la sangre de 10 días, más de 600 personas la han hecho, y perdieron más de 4.000 libras en 10 días. Pero lo más importante, lo hicieron sin dolor, disfrutando de alimentos que revierten las adicciones, y restablecen el cerebro y el cuerpo. Sin ansiedad, sin dieta desabrida o aburrida, sin privación, teniendo abundancia justa y con deleite. Y al final de los 10 días, consiguieron devuelta sus cuerpos y sus mentes, y aprendieron una nueva forma de comer y vivir que va a durar para toda la vida.
 10 Grandes motivos para desintoxicarte del azúcar
1. Tomar la decisión de desintoxicación
Hay tres pruebas simples para ayudarte a saber si necesitas una desintoxicación. Si tu respuesta es “sí” a cualquiera de estas preguntas, una desintoxicación de azúcar es tu boleto para perder peso de forma rápida y sin dolor .
El primero es un cuestionario relacionado a la diabetes
·        ¿Tienes pre-diabetes o diabetes tipo 2? (El 90 por ciento de los estadounidenses no han sido diagnosticados).
·        ¿Tienes grasa en el vientre?
·        ¿Tienes sobrepeso?
·        ¿Anhelas azúcar y carbohidratos?
·        ¿Tienes problemas para bajar de peso en las dietas bajas en grasa?
·        ¿Tienes triglicéridos altos, colesterol HDL ( “bueno”) bajo, o te han dicho que tu nivel de azúcar en la sangre es “un poco más alto”?
El segundo es un cuestionario de adicción a la comida
·        ¿Comes sin tener hambre?
·        ¿Experimentas una ‘coma’ de comida después de comer?
·        ¿Te sientes mal sobre tus hábitos alimenticios o evitas ciertas actividades debido a tu alimentación?
·        ¿Te dan síntomas de abstinencia si reduces o dejas de comer azúcar o harina?
·        ¿Necesita más y más de los mismos alimentos malos para sentirte bien?
El tercero es el cuestionario de la toxicidad
¿Te sientes como una M…? Si sufres con estos síntomas incluyendo hinchazón, gases, reflujo, colon irritable, dolor articular o muscular, confusión mental, problemas de memoria o del estado de ánimo, síntomas de sinusitis o alergias, y mucho más.
Millones de nosotros tenemos estos problemas y no nos damos cuenta de que estamos a sólo unos días de distancia de la salud y la felicidad.
2. Para por completo
No hay manera de manejar una verdadera adicción fisiológica excepto deteniéndola por completo. Los adictos no se pueden dar una sola línea de cocaína o un solo trago. Se lanzan sin pensarlo. Pero, si sigues estas 10 ideas no mostrarás signos de extrema tensión debido a la ansiedad, miedo, etc. porque se restablecerán automáticamente los neurotransmisores y hormonas de tu cuerpo.
Abandona el consumo de todas las formas de azúcar, productos de harina, y los edulcorantes artificiales, que causan un aumento de la ansiedad, el metabolismo lento, y que da lugar a la acumulación de grasa. También deshazte de cualquier cosa con grasas trans o hidrogenadas y glutamato monosódico-MSG (verifica, ya que generalmente éste se encuentra oculto). Lo ideal sería que, durante 10 días evites cualquier alimento que venga en una caja, paquete o una lata, o que tenga una etiqueta (alimentos procesados). Concéntrate en comida fresca, real y natural.
3. No bebas tus calorías
Cualquier forma de calorías de azúcar líquida es peor que la comida sólida con azúcar o harina. Piensa en ésto como azúcar directamente a tu hígado. Esto apaga la máquina de almacenamiento de grasa en el hígado, dando lugar a la temida grasa del vientre. No te sientes lleno/a, por lo que comes más durante todo el día antojándote de más azúcares y carbohidratos. También es la mayor fuente de calorías de azúcar en nuestra dieta. Eso incluye refrescos, zumos distintos a los jugos de vegetales verdes, bebidas deportivas, y té o café endulzado.
Un refresco de 20 onzas tiene 15 cucharaditas de azúcar; un Gatorade contiene 14 cucharaditas en una botellaUna lata de refresco al día aumenta la probabilidad de un niño de ser obeso en un 60 por ciento y la probabilidad de una mujer de padecer diabetes tipo 2 en un 80 por ciento.¡Aléjate de eso!
4. Inicia el día con proteína
Proteína, proteína, proteína en cada comida, especialmente en el desayuno, es la clave para equilibrar el azúcar en la sangre y la insulina y de eliminar los antojos. Puedes iniciar el día con huevos enteros de granja o un batido de proteínas.
Utiliza nueces, semillas, huevos, pescado, pollo o carne de pastoreo para la proteína de cada comida. Una porción de 4 a 6 onzas o el tamaño de la palma de tu mano.
5. Comer carbohidratos ilimitados (los correctos)
Sí, así como leíste, carbohidratos ilimitados. ¿Sabías que las verduras son carbohidratos? Y que puedes comer tantas como desees. Pero, me refiero a las verduras sin almidón, como el brócoli, cualquier familia del brócoli (coliflor, col rizada, coles), espárragos, judías verdes, champiñones, cebollas, calabacines, tomates, hinojo, berenjenas, alcachofas y pimientos, sólo para nombrar algunos.
Evita las papas, batatas, calabaza y remolacha, sólo por 10 días. Evita también los granos y frijoles durante los 10 días. Ésto mejora los resultados para perder peso y sentirte bien.
6. Evita el azúcar consumiendo grasa
La grasa no te hace engordar, el azúcar sí. La grasa te satisface, equilibra el nivel de azúcar en la sangre, y es necesaria para alimentar tus células. Junto con las proteínas, consume buenas grasas en cada comida y merienda, incluyendo las nueces y semillas (que también contienen proteínas), aceite de oliva extra virgen, aceite/mantequilla de coco, aguacate y grasas omega-3 de pescado.
7. Prepárate para los imprevistos
Uno nunca quiere estar en una situación de emergencia alimentaria cuando tu azúcar en la sangre está cayendo y te encuentras en un desierto de alimentos nutritivos ya sea en un aeropuerto, la oficina, o en un laberinto de tiendas de conveniencia, restaurantes de comida rápida, y máquinas expendedoras. Es necesario un paquete de comida de ‘emergencia’. Tengo una conmigo todo el tiempo y que está llena de proteínas, grasas buenas y buenos aperitivos, así que nunca tengo que hacer una mala elección. Algunas opciones:
·        Mantequilla de nueces y/o de coco artesanal
·        Almendras, nueces, semillas de calabaza
·        Arándanos silvestres sin azúcar
·        Una batida
·        Leche de nueces
8. Elimina la angustia y el estrés.
Si estás bajo estrés, tus hormonas se vuelven locas. El cortisol se eleva y te abre el apetito, causando el almacenamiento de grasa en el vientre, lo que conduce a la diabetes tipo 2. Los estudios demuestran que tomar respiraciones profundas activa un nervio especial, llamado el nervio vago, que cambia el metabolismo de almacenamiento de grasa a quemar grasa y rápidamente te saca del estado de estrés. Y todo lo que tienes que hacer es tomar una respiración profunda.
Basta con tomar cinco respiraciones profundas y lentas, inhalando y contando hasta cinco, y exhalando contando hasta cinco. Cinco veces. Eso es. Haz ésto antes de cada comida. Observa lo que sucede. Es algo que se puede hacer en cualquier lugar, en cualquier momento.
9. Apaga el fuego de la inflamación
Los estudios muestran que la inflamación provoca desequilibrios del azúcar en la sangre, resistencia a la insulina, pre-diabetes y diabetes tipo 2. La fuente más común de alimentos inflamatorios distintos del azúcar, la harina, y grasas trans se oculta en la sensibilidad a los alimentos. Los culpables más comunes son el gluten y los productos lácteos. A menudo anhelamos los alimentos a los que somos alérgico. Sin ellos nos sentimos mal y queremos más. Evita el gluten y los productos lácteos durante 10 días. Alejarte de ellos no es fácil, pero después de sólo 2 o 3 días sin ellos, sentirás tu energía renovada, alivio de la ansiedad, y verás que muchos de tus síntomas comunes desaparecerán.
10. Duerme

Dormir menos impulsa los antojos de azúcar y carbohidratos afectando las hormonas del apetito. En estudios en humanos, a los estudiantes universitarios que le privaron tan sólo dos horas de las ocho horas de sueño recomendadas tuvieron un aumento de hormonas del hambre, una disminución de las hormonas supresoras del apetito, y grandes antojos de azúcares y carbohidratos refinados. Quieres más energía si no duermes, por lo que te diriges hacia los azúcares de absorción rápida. El sueño es la mejor manera de luchar contra el impulso de comer en exceso. Puedes, literalmente, dormir tus ansias y de paso, alejar el sobrepeso.

domingo, 26 de febrero de 2017

4 Excelentes Recetas de Jugos para Controlar la Diabetes Tipo 2

En general, las frutas (contrario a lo que muchos piensan) y verduras contienen múltiples propiedades, entre vitaminas, minerales y demás que, en proporciones adecuadas, pueden traer excelentes beneficios para el tratamiento y control de la Diabetes tipo 2.
Por lo tanto a continuación conocerás como aprovecharlas para preparar 4 deliciosos jugos que se pueden emplear como  excelentes remedios naturales para proteger la salud de los diabéticos.
Aprende a preparar estos 4 Jugos para el Control de la Diabetes Tipo 2
Antes de comenzar, es importante aclarar que en el caso de las frutas se han realizados varios estudios que han demostrado que al consumirlas enteras protegen contra la diabetes y sus efectos pero en jugo podrían tener un efecto totalmente contrario, por lo que hay que vigilar su consumo de esta forma y limitarlo a aquellas que las investigaciones señalaron como seguras, entre las que se colocan: Las manzanas, piña, limón, naranja y uva (cuyo jugo puede ayudar a controlar la glucosa y proteger el corazón). 
Te puede interesar: 10 Remedios Caseros Excelentes para Combatir la Diabetes
Dicho lo anterior, continuemos con las recetas de jugos que te ayudarán a tener un tratamiento más efectivo de la diabetes tipo 2. 

1. Jugo de Espinaca y Apio.

Ingredientes: 
·                     3 puñados de espinacas
·                     2 tallos de apio con hojas
·                     1 zanahoria
·                     1 manzana verde
·                     1 pepino (opcional)
Instrucciones: Lava y pela la zanahoria y la manzana verde y retira las semillas de manzana. Mezcla los jugos de zanahoria y manzana verde para revolver después junto con la espinaca y el apio. 
Beneficios: Las zanahorias y limón contienen potasio, que ayuda a contrarrestar y equilibrar los niveles altos de sodio asociados con la hipertensión, así como a nivelar la glucosa. Por su parte la zanahoria también actúa para prevenir y mejorar los problemas de la vista comunes en los diabéticos. 
La espinaca contiene calcio, beta caroteno, vitaminas A y C, que son minerales y vitaminas que proporcionan múltiples beneficios para la salud de los diabéticos, como regulación del tracto digestivo y antioxidantes.
El apio es rico en potasio y magnesio, que también son esenciales para la prevención y el tratamiento de la presión arterial alta y regular los niveles de estrés. Las manzanas verdes son de las mejores frutas para la diabetes ya que contienen ácido málico que ayuda en la reducción del índice de azúcar. 

2. Jugo de coles de Bruselas y Habas Verdes

Ingredientes: 
·                     10-12 coles de Bruselas
·                     2 tazas de habas verdes
·                     1 pepino (opcional)
·                     1 limón pelado
Instrucciones: Extrae el jugo de las coles de Bruselas y de los pepinos, a continuación, mezcla en una licuadora con las judías verdes y el limón en 500 ml. de agua. 
Beneficios: Las coles de Bruselas y las habas verdes proveen de minerales esenciales y vitamina B6. Las habas proporcionan carbohidratos complejos y fibra mientras que las coles de Bruselas estimulan la producción de insulina, con lo que ayuda a nivelar el azúcar en la sangre.
3. Jugo espinaca, apio y perejil 
Ingredientes: 
·                     2 puñados de espinacas
·                     1 tallo de apio
·                     1 puñado de perejil
·                     3 zanahorias
·                     Media manzana verde
Instrucciones: Extrae el jugo de 3 zanahorias en primer lugar, después el de la espinaca, el perejil, el apio y al último el de la manzana verde. 
Beneficios: El potasio, sodio, y otros minerales te ayudarán a controlar la glucosa en la sangre de forma natural y también actuarán para reducir la presión arterial. 
Consejo de salud: En lugar de tomar un fármaco como un diurético (es decir, eliminar el agua) para bajar la presión arterial alta, prueba con algún vegetal que actúe como un diurético natural, entre los que se encuentran, los espárragos, pepino, perejil o el jugo de limón.
Te puede interesar: ¿Cuales son los mejores alimentos que puede comer un diabético? 

4. Jugo de berro, tomates y perejil

Ingredientes: 
·                     6 ramitas de berros
·                     1 puñado de perejil
·                     2 tomates
·                     2 manzanas verdes
Instrucciones: Cortar las manzanas en gajos y quitar tanto el núcleo como la semilla. Coloca todos los ingredientes en una licuadora y mezcla bien. 
Beneficios: Este es un poderoso jugo para ayudarnos a mantener un corazón saludable ayudando a prevenir enfermedades cardíacas o accidentes cerebro-vasculares. 
Se ha encontrado que el consumo diario de manzanas verdes o jugo de manzana (aunque de preferencia enteras) mantiene los niveles de colesterol considerablemente más bajos. Los cuales si se mantienen altos pueden ocasionar inflamación y adherirse a las paredes de las arterias aumentando en gran medida el riesgo de accidentes cerebro-vasculares y ataques cardíacos. 
Los tomates contienen licopeno, que ayuda en la reducción del llamado colesterol malo en un 10% si se consumen a diario. De hecho consumir medio litro de jugo de tomate al día puede ayudar a proteger contra enfermedades del corazón directamente.
Por su parte el berro está lleno de beta caroteno y antioxidantes que son cruciales para reducir el riesgo de problemas cardiovasculares, cataratas y ciertos tipos de cánceres.

¿Qué te parecieron estos jugos especiales para Diabéticos?

Espero que tengas prepararlos y aprovechar sus propiedades pero recuerde que siempre será mejor comer las frutas, vegetales y legumbres de forma entera para beneficiarte aún más de sus propiedades como los son la fibra, vitaminas y minerales.

Por otro lado, estos jugos sólo deben tomarse como un complemento y bajo ningún motivo deben sustituir un tratamiento y dieta adecuada. Es decir, aunque estas preparaciones ayuden a controlar la glucosa no significa que puedas comerte una docena de pastelillos por el simple hecho de haberte tomado un jugo antes o después.