jueves, 8 de diciembre de 2016

Como limpiar los Riñones y evitar la Proteinuria

Remedios para limpiar los riñones y evitar la Proteinuria.
El ríñón es un órgano, de  forma de habichuela con la parte convexa hacia fuera y ubicado a ambos lados de la columna vertebral, específicamente en la región o zona lumbar.
En un adulto suele pesar cada uno alrededor de 150 g y miden de 11 a 13 cm en su eje mayor.
Se mantiene en su posición gracias a la grasa que lo envuelve, los músculos y las vísceras abdominales.
El riñón tiene como función principal la eliminación, mediante la producción de la orina, de sustancias sobrantes del cuerpo (porque se encuentran en exceso como puede ser el caso del agua, azúcar o sal) e incluso tóxicas para el organismo (urea) que la sangre ha recogido en su recurrido por todo el organismo.
En este sentido, los riñones filtran entre 180 y 200 litros de sangre al día para producir 2 litros de orina   La cantidad de orina formada en el riñón depende mucho de las necesidades del cuerpo. Si se suda mucho, la orina es poca y concentrada; si se bebe mucho, es abundante y similar al agua.
Una vez filtrada, la sangre viaja al corazón limpia de sustancias y con el equilibrio idóneo de sodio, calcio, potasio y fósforo. Estos órganos también fabrican hormonas necesarias para producir glóbulos rojos, regular la presión arterial o fijar el calcio en los huesos.
Sin embargo, muchas veces el riñón, por diferentes razones, no puede realizar a pleno rendimiento sus funciones de limpieza lo que causar una acumulación de muchas sustancias tóxicas peligrosas para el organismo.  Cuando esto sucede, la persona experimenta síntomas como:
  • Falta de energía
  • Dificultad para dormir
  • Calambres musculares nocturnos especialmente en los pies
  • Tobillos y piernas hinchadas Cuando los ríñones trabajan a bajo rendimiento tienen problemas para deshacerse del agua sobrante a través de la orina. Esto se refleja en una mayor hinchazón de piernas porque se retiene líquidos, pero ese exceso de agua también entra en las venas y el corazón tiene que bombear con más fuerza para que circule la sangre, con lo que se dispara la tensión.
  • Menstruación irregular Las mujeres con un riñón que no se encuentra en su plena capacidad suelen tener reglas irregulares y es que su función interfiere en la producción de hormonas femeninas y, además, cuando hay disfunción renal el cuerpo retiene impurezas que inhiben la producción de óvulos afectando a la menstruación.
Muchas remedios caseros y naturales, correctamente usadas, tienen efectos beneficiosos para ayudar a limpiar y refrescar los riñones al posibilitar la mayor emisión de orina.
Remedios populares
Remedio para limpiar y refrescar los riñones #1: Lavar y picar un manojo de perejil y verter en un litro de agua.  Hervir por 10 minutos, dejar refrescar y colar. Tomar a lo largo del día
Remedio para limpiar y refrescar los riñones #2: Tomar agua de coco verde a diario
Remedio para limpiar y refrescar los riñones #3: Hervir 30 g de yemas de álamo negro y 100 g de milenrama en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro.  Colar y  dejar en infusión por 1 hora. Distribuir para tomar en 3 días, a razón de 2 veces diarias, cada día.
Remedio para limpiar y refrescar los riñones #4: Hervir 30 g de albahaca y 30 g de hojas de salvia en 2 litros hasta reducir a 1 litro.  Colar y tomar a lo largo del día.
Remedio para limpiar y refrescar los riñones #5: Hervir 60 g de rizoma de grama de las boticas y 40 g de estigmas de maíz en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro.  Luego, colar y tomar a lo largo del día.
Remedio para limpiar y refrescar los riñones #6: Hervir por 10 minutos 30 g de hojas de grosella negra y 20 g de bayas de enebro en un litro de agua. Filtrar y distribuir en 6 partes a tomar en 3 días, a razón de 2 veces diarias, 6 días por semana, durante 4 semanas seguidas, es decir, 24 días en total.
Remedio para limpiar y refrescar los riñones #7: Hervir 60 g de raíz de gatuña y 40 g de flores de brezo en 2 litros de agua para reducir a 1 litro. Dejar en infusión durante 30 minutos, colar y distribuir en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces diarias, durante 16 días consecutivos
Remedio para limpiar y refrescar los riñones #8: Verter un par de hojas de parietaria, unos pelos de mazorca de maíz y una pizca de cola de caballo en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar en infusión. Beber todos los días en ayunas.
Remedio para limpiar y refrescar los riñones #9: Cocer 3 alcachofas de cardo, previamente lavadas, en un litro de agua hasta que estén muy blandas. Colar el caldo de la cocción y conservar en un tarro con cierre hermético. Beber todos los días un vaso de la infusión, en ayunas.
Remedio para limpiar y refrescar los riñones #10:  Cocer, por 15 minutos, 1 cucharada de hojas de gayuba secas o un puñado de fresca en 1/2 litro de agua y filtrar. Tomar a lo largo del día. La gayuba es una de las plantas más eficaces para limpiar los riñones por sus virtudes antisépticas y antibióticas. No se debe exceder su consumo más de 15 días sin hacer un descanso. Es importante observar que este remedio puede causar  leves molestias digestivas en algunas personas.
Remedio para limpiar y refrescar los riñones #11: Hervir 1 taza de agua y luego agregar 1 cucharada de rabos de cerezas.  Tener así un minuto, retirar del fuego y dejar reposar 10 minutos tapado. Beber en ayunas durante 21 días
Remedio para limpiar y refrescar los riñones #12 Consumir 1 Kg. de sandía (lo puede preparar en jugos o ensaladas de frutas) diariamente durante 10 días.
Remedio para limpiar y refrescar los riñones #13 Consumir berros en ensaladas o preparar infusión con un puñado en un litro de agua hervida, reposar por 10 minutos y tomar 2 veces al día..
Remedio para limpiar y refrescar los riñones #14: Mezclar 30 gramos de semillas de cáñamo molidas en medio litro de agua que esté hirviendo.  Tomar a lo largo del día
Remedio para limpiar y refrescar los riñones #15: Las hojas y yemas de abedul activan la función de los ríñones y refresca este órgano, gracias a sus propiedades diuréticas. A falta de jugo fresco, se usará el cocimiento, a razón de una cucharadita de planta por taza de agua; de dos a tres tazas diarias, tibias y repartidas durante el día.
Remedio para limpiar y refrescar los riñones #16: Realizar una infusión de 30 gr. de aspérula blanca.por litro de agua, a razón de dos tazas diarias. Muy eficaz para limpiar los ríñones.
Remedio para limpiar y refrescar los riñones #17: Beber antes de acostarse una taza de tisana de bardana. Tomar fría y sin azúcar. La bardana limpia los riñones y permite eliminar el agua excedente.
Remedio para limpiar y refrescar los riñones #18: Hervir durante 15 minutos 30 gr. de la planta llamada licopodio en un litro de agua, retirar del fuego y dejar enfriar. Colar y tomar a lo largo del día
Remedio para limpiar y refrescar los riñones #19: Hervir en 1/2 litro de agua 2 cucharadas de una planta centroamericana llamada desbaratadora y 2 cucharadas de perejil.  Tomar 1 taza todos los días por una semana
Remedio para limpiar y refrescar los riñones #20 Lavar y picar 3 onzas de salicaria o frailecillo y verter en 3 litros de agua.  Dejar hervir hasta que sólo queden 2 litros. Tomar 2 tazas al día.  No tomar este remedio si se sufre de diabetes.
Remedio para limpiar y refrescar los riñones #21 Lavar 2 tunas, extraer sus espinas y machacarlas.  Hervir en 3 litros de agua junto con 1 cucharada de linaza y retirar del fuego cuando sólo quede 1 litro.  Tomar 1 taza al día.
Remedio para limpiar y refrescar los riñones #22 Verter 3 cucharadas de hojas de algarrobo junto con 1 cucharada de hojas de papayo o lechosa en 3 litros de agua.  Hervir hasta que sólo quede 1 1/2 litro.  Tomar 3 tazas al día por 1 semana.
Remedio para limpiar y refrescar los riñones #23  Tomar medio vaso de jugo concentrado de arándanos rojos  1 o 2 veces al día.  Varios estudios han probado su eficacia no sólo en la limpieza del rión sino en las cistitis agudas y crónicas y sobre todo para evitar recaídas.
Remedio para limpiar y refrescar los riñones #24:  Rallar una semilla de mamey y del polvo resultante extraer 2 cucharadas que serán vertidas en un vaso de agua que esté hirviendo.  Tomar esta preparación una vez al día por 2 semanas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Fue útil esta información?

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.