domingo, 22 de noviembre de 2015

12 respuestas que debemos saber sobre la Diabetes

12 respuestas clave que todos debemos saber sobre la Diabetes
Checa los puntos que debes saber sobre la Diabetes
Por: Redacción Diabetes, Bienestar y Salud
La Diabetes puede aparecer a cualquier edad, en mujeres y hombres, obesos o delgados, con o sin antecedentes familiares de este trastorno. Te invitamos a que conozcas las características principales de esta enfermedad, cómo se diagnostica, cuándo acudir al Médico, entre otras.
12 respuestas clave que todos debemos saber sobre la Diabetes
respuestas-clave-que-todos-debemos-saber-1
La Diabetes no siempre muestra una sintomatología evidente y clara a primera vista. Por lo que muchas personas que tienen este padecimiento no lo saben.
respuestas-clave-que-todos-debemos-saber-2
Es una enfermedad crónica en la que aumentan los niveles de azúcar (glucosa) en sangre, como consecuencia de un defecto en la producción de insulina. Lo que ocasiona que el azúcar no se transforma en la fuente de energía que el cuerpo necesita y provoca que la concentración de esta alcance niveles altos y peligrosos.
respuestas-clave-que-todos-debemos-saber-3
respuestas-que-todos-debemos-saber-4
En condiciones normales el organismo obtiene la energía a través de la glucosa, los niveles de esta se regulan automáticamente generando la insulina que se produce en las células beta del páncreas. A mayor cantidad de azúcar más generación de insulina. En las personas con Diabetes que no son capaces de generar suficiente insulina sufren un desequilibrio que afecta varios órganos del cuerpo.
respuestas-clave-que-todos-debemos-saber-5
  • Diabetes Mellitus tipo 1
Padecimiento autoinmune en el que el páncreas pierde su capacidad de producir insulina. No puede ser prevenida ni existe manera de determinar quién la puede padecer.
  • Diabetes Mellitus tipo 2
El páncreas produce insulina sólo que la cantidad es insuficiente o bien las células del cuerpo presentan resistencia a esta hormona.
Se presenta en mujeres embarazadas y se caracteriza por los niveles elevados de glucosa durante este periodo. Puede traer complicaciones a la salud en el bebé: presentar defectos de nacimientos, tener un peso mayor de 4 kg, hipoglucemias, etc.
respuestas-clave-que-todos-debemos-saber-6
Las manifestaciones clínicas dependen del aumento en la concentración de glucosa, por lo que independientemente del tipo de Diabetes de que se trate, los signos y síntomas son los mismos, desde sed excesiva hasta falta de sensibilidad y/o dolores en pies y manos.
respuestas-clave-que-todos-debemos-saber-7

respuestas-clave-que-todos-debemos-saber-8
Ante cualquier factor de riesgo, síntoma o sospecha debes visitar al Médico para realizarte estudios y exámenes que determinen si tienes este padecimiento.
respuestas-clave-que-todos-debemos-saber-9

respuestas-clave-que-todos-debemos-saber-10
Un tipo de células pancreáticas que producen y liberan insulina al torrente sanguíneo.
respuestas-clave-que-todos-debemos-saber-11
  • Inicialmente se establece mediante el chequeo de la glucosa en sangre, en ayuno.
  • Tener síntomas de Diabetes.
  • Realizar análisis de glucemia al azar, se puede hacer durante el día, sin ayuno.
  • Practicar prueba de tolerancia oral a la glucosa.
respuestas-clave-que-todos-debemos-saber-12


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Fue útil esta información?

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.