domingo, 22 de noviembre de 2015

Adultos mayores con diabetes

Problemas que tienen los adultos mayores con Diabetes
El tratamiento de la Diabetes, sin importar la edad que se tenga, se basa en llevar un buen régimen alimenticio, tomar medicamentos hacer ejercicio, realizar el continuo monitoreo de glucosa en sangre, así como otros exámenes; todo esto con el fin de verificar la salud en general de la persona.
Sin embargo, a los 7 años no se presentan los mismos problemas que a los 60. En esta ocasión te presentamos consejos específicos para los adultos mayores que tienen Diabetes.
3 problemas que tienen los adultos mayores con Diabetes
1. “¿Ya me tomé el medicamento?”
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los adultos mayores con Diabetes tienen 1.5 veces más riesgo de presentar deterioros cognitivos, entre los que se incluye la pérdida de memoria. Por lo que es posible que se olvide de tomar sus medicamentos.
Solución
Llevar un registro de fecha y hora en la que se toma el medicamento (como si fuera un registro de glucosa), además de que se aconseja realizarse cada año evaluaciones de la función mental.
2. “Mis piernas no responden como antes”
Según cifras del IMSS, los adultos mayores con Diabetes presentan 30% más probabilidades de caerse. Aunque las mujeres suelen ser las más afectadas, el sobrepeso y la insensibilidad en los pies, provocada por la neuropatía diabética, son factores de riesgo.
Solución
Revisar los pies para corroborar que no existen heridas o úlceras, inscribirse a un programa de ejercicios donde se fortalezcan los músculos, se aumente la flexibilidad y se desarrolle el equilibrio. Yoga y pilates pueden ayudar.
3. Se presentan niveles bajos de glucosa
Según indica el doctor Jorge Vázquez, la hipoglucemia es una afección que se debe cuidar y prevenir en edades avanzadas; en algunos casos será necesario hacer algún cambio en las dosis de medicamentos con el fin de evitar alguna complicación.
Solución
De acuerdo con el libro 10 hábitos efectivos para la salud del adulto mayor del Instituto Nacional de Geriatría, la mejor forma de evitar tanto las altas como las bajas de glucosa es tomar los medicamentos que el Médico indicó, realizar 5 comidas al día y respetar los horarios de ambas.
Fuente: Doctor Jorge Vázquez, Director de Medicina General y Primer contanto de Padim.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Fue útil esta información?

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.