domingo, 22 de noviembre de 2015

¿Como Controlar la glucosa?

Como Controlar la glucosa
Mantener los niveles de glucosa (azúcar en la sangre) cerca de los normales le ayuda a sentirse mejor y reduce el riesgo de complicaciones a largo plazo. Un monitoreo minucioso es la única forma de asegurar que sus niveles de glucosa se mantengan dentro de su rango meta.

Como Manejar la glucosa de la sangre.
Las investigaciones demuestran que mantener su glucosa (azúcar en la sangre) reduce sus probabilidades de tener problemas oculares, renales y nerviosos. Para controlar su diabetes necesita saber los valores de glucosa y sus metas.
1. Hágase la prueba de HbA1c
La prueba de HbA1c es una prueba estándar que muestra la cantidad promedio de glucosa en su sangre durante los 2 a 3 meses anteriores, así como qué tan bien sus niveles de glucosa están siendo controlados con el tiempo. La HbA1c se puede medir con una prueba de sangre en un laboratorio o en el consultorio de su médico.
Hable con su médico sobre cuál debe ser su meta de HbA1c. Incluso si su nivel de HbA1c es más alto del recomendado, recuerde que cada paso hacia su meta de HbA1c ayuda a reducir su riesgo de problemas asociados con diabetes.
De acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes (IDF) y las guías de la Asociación Europea para el Estudio de Diabetes/Sociedad Europea de Cardiología, para la mayoría de los pacientes con diabetes la meta recomendada de HbA1c es menos de 6.5%. Su médico determinará el nivel de HbA1c adecuado para usted.

2. Mantenga un registro de sus niveles de glucosa
El auto monitoreo de la glucosa con un medidor le ayuda a ver cómo los alimentos, la actividad física y los medicamentos afectan sus niveles de glucosa. Esas lecturas pueden ayudarle a manejar su diabetes día a día o incluso hora por hora.
Use un glucómetro para verificar su glucosa (GPA y GPP).
Use una pequeña gota de sangre y un glucómetro para medir sus niveles de glucosa. Asegúrese de saber hacer la prueba en la forma correcta. También, pregunte a su equipo de atención médica si su glucómetro da los resultados como glucosa plasmática o glucosa en sangre completa. La mayoría de los nuevos medidores dan los resultados como glucosa plasmática.
Pregunte a su médico cuando y con qué frecuencia debe revisar su glucosa.
Las pruebas autónomas generalmente se hacen antes de las comidas, después de las comidas y/o a la hora de acostarse. Las personas que toman insulina normalmente necesitan hacer pruebas más seguido que las que no toman insulina. Pregunte a su médico cuándo y con qué frecuencia necesita revisar su glucosa.
Mantenga un registro de sus valores para que usted y su médico puedan seguir su progreso
De acuerdo con la IDF, para la mayoría de las personas con diabetes, un nivel de glucosa normal es menos de 110 mg/dl en ayuno y menos de 145 mg/dl después de los alimentos. Usted y su médico decidirán cuáles son sus niveles meta de glucosa.

Obtenga la imagen completa
Cuando se revisa la glucosa todos los días, se obtiene una imagen instantánea del nivel en ese momento. Las pruebas de HbA1c realizadas por un profesional de la salud, muestran su glucosa promedio durante los últimos 2 a 3 meses. Es por eso que es importante hacer ambas pruebas como lo recomiende su médico.

Use el Diario para la Diabetes http://a248.e.akamai.net/7/248/432/20120620164035/www.pasoshaciaelequilibrio.pe/images/en.par.25444.image.16.16.1.gif [PDF: 1491 KB, 7 páginas] para establecer metas, mantener un registro de los niveles de glucosa y compartirlos con su médico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Fue útil esta información?

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.