domingo, 22 de noviembre de 2015

Vivir con diabetes.

Vivir con diabetes.
Vivir con diabetes significa establecer metas y tomar decisiones diarias para afectar positivamente su salud. Por este motivo, la clave para equilibrar su diabetes es desarrollar hábitos personales sanos.
¿Qué debo hacer?
Aprender a vivir con diabetes puede, en un principio, parecer muy difícil. Tal vez no pueda saber cuándo su glucosa 
(azúcar en la sangre) está demasiado alta porque no se siente diferente. Es por eso que es importante que trate de mantener sus niveles de glucosa en su rango meta. Esto puede ayudar a prevenir problemas de salud a largo plazo.
Aunque usted no puede controlar ciertos factores de riesgo de diabetes, como los antecedentes heredofamiliares de diabetes, envejecimiento o pertenecer a un grupo étnico de alto riesgo, hay 3 pasos importantes que puede dar para ayudar a controlar sus niveles de glucosa:

1. Alimentarse bien e incrementar su actividad física

2. Mantenga un registro de sus niveles de glucosa, como se lo haya indicado su médico

3. Tome los medicamentos que le prescribieron

Trabaje con su equipo de atención médica para fijar metas personales para sus niveles de glucosa y HbA1ccolesterol,
presión arterial, peso y actividad física. Trabajando juntos, podrá estar mejor preparado para dar los pasos necesarios para ayudar a controlar su diabetes.
Si va estar comiendo bien y permanece activo, ¡es sensacional! Pero sigue siendo necesario que registre sus niveles de glucosa como se lo haya indicado su médico. Y en general no debe cambiar la forma en que toma su medicamento sin antes hablar con su médico.


Monitoree lo que come, su actividad física y sus niveles de glucosa todos los días con el Diario para diabetes http://a248.e.akamai.net/7/248/432/20120620164035/www.pasoshaciaelequilibrio.pe/images/en.par.25444.image.16.16.1.gif [PDF: 1491 KB, 7 páginas], y comparta su progreso con su equipo de atención médica.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Fue útil esta información?

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.