domingo, 22 de noviembre de 2015

4 dificultades cuando tienes Diabetes

4 dificultades que enfrentas cuando tienes Diabetes
Soluciones para tener el control de la Diabetes
El tratamiento de la Diabetes se basa en llevar una buena alimentación, tomar medicamentos indicados, hacer ejercicio, llevar el registro de los niveles de glucosa diariamente, así como realizar exámenes de rutina y aquellos que indique el Médico. Sin embargo, llevar el control puede resultar difícil, sobre todo cuando convives con tu pareja, amigos o familia. A continuación te decimos qué hacer ante 4 dificultades que enfrentas cuando tienes Diabetes.
4 dificultades que enfrentas cuando tienes Diabetes
1. “¿Soy un peligro al volante?”
Cuando la Diabetes está controlada, conducir un vehículo no representa ningún riesgo. Según la Federación Internacional de Diabetes, no existen pruebas de que quienes tienen este padecimiento sean los que sufran más accidentes de tráfico.
Solución:
En el libro Diabetes, Guía práctica para el manejo de salud de Rosemary Walker y Jill Rodgers, se aconseja realizar una parada para medir la glucosa en viajes de más de dos horas y comer algo en caso de que sea necesario.
2. Siempre hay bajones durante las relaciones sexuales
La actividad sexual puede bajar la glucosa, pero no hay ninguna razón para frenarla; ya que, según Diabetes Care, las personas con Diabetes de mediana edad mantienen relaciones con la misma frecuencia que la gente sin esta condición.
Solución:
Monitorear los niveles de glucosa antes y después de la actividad sexual, así como tener a la mano algunos alimentos dulces, son las mejores medidas para prevenir y tratar una hipoglucemia en los momentos de romance.
3. “El trabajo me absorbe y no tengo tiempo de cuidarme”
De acuerdo con el doctor Jorge Vázquez, Director de Medicina General y Primer contacto de PADIM, además de llevar un buen control de glucosa, colesterol, triglicéridos y presión arterial, los adultos con Diabetes deben recibir una asesoría médica para realizar ejercicio y así bajar de peso. Es necesario llevar un régimen alimenticio en quintos; es decir, desayuno, comida, cena y dos colaciones para mantener estables los niveles de glucosa.
Solución:
Dar tiempo a tu salud, organiza mejor tus actividades y encuentra momentos para realizar tus comidas puntuales y comenzar a ejercitarte.
4. Fiestas: botanas y alcohol
A partir de los 18 años, edad en la que se entra a la etapa adulta, está permitido beber alcohol. Sin embargo, tomar alcohol de forma excesiva cuando tienes Diabetes puede provocar bajas drásticas en los niveles de glucosa que pueden terminar en pérdida de la conciencia.
Solución:
Para evitar este tipo de incidentes, es necesario beber con moderación (una copa al día para mujeres y dos para hombres). Asimismo, se recomienda que antes de ingerir bebidas alcohólicas, se tenga una colación con carbohidratos, unas palomitas o unas galletas saladas.
alcohol-consumo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Fue útil esta información?

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.